martes, 13 de octubre de 2009

Sintonía del programa Salvados. Introducción al Doo-wop.

No se hable más, vamos al grano, que es a lo que habéis venido.

He aquí la canción que es la sintonía del programa Salvados, de El Follonero, o, al menos, de las cuñas que meten antes y después de la publicidad...



En mi casa, esta canción es de sobra conocida. Gracias al cassette que llevábamos en el coche, disfrutábamos de Rocky Sharpe & The Replays durante incontables horas en los muchos viajes que la familia propofol hizo a esos bonitos pueblos de la geografía de España.

Pues bien, Rocky Sharpe & The Replays son un grupo de los 70 que interpreta música de estilo doo-wop (o, como bien dice la Wikipedia española, du-dua, que sería su traducción fonética al castellano). Sin embargo, la edad de oro del doo-wop son los años 50-60, como podréis apreciar en este video, ideal para dejar de fondo mientras navegas.

Como colofón, la aportación española al movimiento du-dua, de sobra conocida por todos, y que nos retrotrae (siempre me ha gustado esa palabra, aunque entiendo que la gente con frenillo no la soporte) a nuestra más tierna época... (Aparición estelar al final del vídeo!!!)



Mogollón, mogollón, mogollóoooon!!!

0 increíbles aportaciones: