jueves, 5 de noviembre de 2009

Remember: Enrique Iglesias destrozando oídos


Hace ya la friolera de diez años desde que Enrique Iglesias sacara su disco "Enrique", del que salió uno de sus singles más escuchados, "Rhythm Divine". Hoy lo he vuelto a oír (el hilo musical de Mercadona no tiene igual, compañeros) y me ha venido a la cabeza aquello que circuló por aquel entonces como un fichero de sonido que tenías que mandar por e-mail.

Porque antes no había YouTube. Antes no cogías y mandabas un link a ese vídeo chulo que habías visto. Antes tenías que descargártelo de algún lado o recibirlo en el correo (y un vídeo de 10MB con una conexión de 56K era algo difícil de tragar...). Y, si lo querías reenviar, te tragabas el subirlo a tu mensaje como archivo adjunto mientras te ibas al baño a hacer tus necesidades.

Así que, no sé vosotros, pero para mí es la primera vez que veo a Enrique Iglesias en YouTube perpetrando el playback de "Rhythm Divine", con su mítico "All i need..." (que, como todos sabemos, se canta "Olainiiiiiii").

No le culpo por desafinar tanto. En mi opinión, si supones que nadie escucha lo que cantas, y, además, probablemente ni siquiera oigas el sonido de tu voz, cualquiera puede hacer una cosa así. Pero, ay, amigo, los micrófonos te captaron, y las masas son (somos) crueles. Y nos encantan estas cosas.

Tiempo después, Enrique quiso demostrar que era mejor cantante de lo que parecía por ese audio y se fue a uno de esos programas con mucha audiencia en EEUU en los que hay música en directo. Como de esa actuación no se habló tanto, suponemos que le salió mejor que ésta...



Estoy yo muy musical últimamente... Y ninguna de las canciones que pongo están bien interpretadas. Me siento identificado? Tengo algún complejo? Naaaaaah...

No os perdáis el momentazo 1:03.

0 increíbles aportaciones: