miércoles, 10 de marzo de 2010

Falco vs Peter Griffin

Falco fue un cantante de origen austriaco que triunfó en los años ochenta con su technopop desenfadado, consiguiendo el único número uno en alemán en el Billboard americano con "Rock Me Amadeus", cuya versión original os cuelgo ahora mismo. Seguro que también conocéis alguna otra canción suya, somo "Der Kommissar" y, si sois como yo, de esos a los que de vez en cuando les entra la ternura por escuchar temazos ochentosos (y ya si son en otro idioma que no sea el inglés ni te cuento...), os despertará alguna neurona adormilada, de esas que de vez en cuando se desperezan si escuchas M80 a deshoras.

Y aquí la canción que le hizo famoso a escala mundial. Incluso Molotov tiene su propia versión, "Rock Me Amateur".



Tan famoso llegó a ser el tema que incluso ha sido incluido en un episodio de Padre de Familia, así, como quien no quiere la cosa...



Conversación previa a la interpretación de Peter Griffin en el cerebro de Lois:
-Alguna vez te paras a pensar "Vaya, estoy casada con ese tío"?
-Nah, sólo lo reprimo.
-Eso es saludable?
-Ah, qué es lo peor que podría pasar?
-**Soy un tumor, soy un tumor...**


Hala, ya tenéis otra canción para pasar el día. Rock me, I'm a tumor!

2 increíbles aportaciones:

Pepe dijo...

No sé si la fuente de inspiración será ésta, pero la melodía me ha recordado también a este capítulo de los Simpsons:

http://www.youtube.com/watch?v=uT6WXQp2U_Y

propofol dijo...

Córcholis, es cierto, no me acordaba! Seguuuro que está inspirado... Grande Pepe!