jueves, 22 de octubre de 2009

Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica

Buscando otras cosas me he topado con un evento que, a los que somos de ciencias, creo que nos gustaría bastante. Se trata del World Science Festival, un acontecimiento cuya intención es llevar la ciencia, en todas sus facetas, a la calle, al público en general, para demostrar las maravillas de la imaginación, la ingenuidad y la inventiva. Se celebró en junio en Nueva York, y contó con muchos, muchísimos, participantes de todas las vertientes de la ciencia y todo lo que se puede ver afectado por ella. Desde actores de la talla de Alan Alda o Glenn Close, a estudiantes de instituto, pasando por climatólogos, filósofos, astrobiólogos, cosmólogos, físicos, locutores de radio, escritores, matemáticos... y Bobby McFerrin.

Por supuesto, había más gente dedicada al espectáculo en el festival, pero estoy seguro de que ninguno como Bobby. En una de las charlas en las que estuvo invitado, el señor McFerrin fue capaz de dar una clase magistral y magistralmente práctica sobre la programación neuronal y las expectativas del público gracias a la escala pentatónica.



Si os ha gustado, no os perdáis este otro vídeo. Lo mismo, pero a mayor escala, sin explicaciones y más largo y trabajado. A mí me pone los pelos de punta. Es que soy un blando.



Cuando me caigo al suelo, ahora oigo un Fa.

0 increíbles aportaciones: