jueves, 13 de noviembre de 2008

visiones

Mirad este vídeo:



Ahora miradlo otra vez: cuando consigáis dejar de fijaros en la cintura de la cachonda veréis que hay una especie de varita mágica flotando entre sus manos. Vamos a probar.



Habéis consweguido ver el palico? Qué cojones está pasando ahí? Estamos llegando a una nueva generación de juguetes inspirados en la última ciencia y Harry Potter? Cómo se hace eso? Cómo consigo una así (la varita)?

Si alguien se atreve con una explicación pseudo científica, que se lance.

Este siguiente vídeo lo entiendo mejor. Además, lleva en el título el nombre de Robert J. Van de Graff, que como ya sabéis, fue un físico americano nacido en 1901 que ideó el generador de Van de Graff: una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca, y que se utiliza para la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear. Vaya, que el que no lo sepa, que acuda a wikipedia si quiere, pero el artículo os contará más o menos lo mismo que os he dicho yo. 


0 increíbles aportaciones: