viernes, 7 de noviembre de 2008

Percusión casera

Una vez más, mi falta de sueño se ha tornado en productividad bloguera...

El ser humano lleva el ritmo en el cuerpo desde tiempos inmemoriales. Es algo primitivo lo que nos impele a tamborilear con los dedos en la mesa, o zapatear al compás de una canción sin querer, llegando incluso a agarrar un cubo de basura o una sartén y convertirlos en improvisados instrumentos de percusión.

Hay gente que ha hecho de ello un arte, una profesión. Percusión, ritmo, música con lo primero que pillas a mano. Hoy sólo dejaré un par de ejemplos, aunque soy consciente de que hay muchos más, pero me parecen representativos de dos formas totalmente distintas de hacer lo mismo.

Por un lado está Mayumana. Los he escogido porque tuve el placer de verlos en directo, y, la verdad, mereció mucho la pena, incluso llegando tarde al teatro...
Para los que quieran más información, aquí va un link a su artículo en Wikipedia en español (en inglés hay más chicha). Diez tipos, una mesa, diez pares de baquetas y diez cubos de pintura, con su correspondiente dosis de ingenio, y tenemos este vídeo.



Por el otro, Hurra Torpedo, con los que me he cruzado en la Wikipedia haciendo un poco de r-r-ra-r-random navigation, just looking for things that come out of the top of my head (HipHopOpotamus style!). Mientra Mayumana es un grupo de origen israelí con composiciones propias, estos chicos son tres noruegos que se valen de utensilios de cocina como nunca había visto para versionar "Total Eclipse Of The Heart". Merece la pena ver el vídeo hasta el final.



Cada uno que se quede con su favorito. Yo ya estoy buscando un chándal nuevo.

1 increíbles aportaciones:

mrubio dijo...

no suena bien ni lo que realmente es un instrumento musical!!!

aaaaaaaaawesome!!!