sábado, 14 de noviembre de 2009

La Historia Interminable, Vetusta Morla y Richard Clayderman

Hoy, en Clásicos de los 80, recordamos película, personaje, canción, anuncio, grupo musical y pianista, todo en uno, gracias a La Historia Interminable.

Si este post fuera sólo sobre Vetusta Morla, empezaría diciendo que son un grupo madrileño, de Tres Cantos, que triunfan en la escena independiente gracias a su disco Un día en el mundo, y que mi canción favorita del álbum es ésta:



Si fuera sobre Vetusta Morla, la original, nada de música, diría que es un personaje de La Historia Interminable, una tortuga gigante tan sabia como vieja, pero algo cansina cuando se trata de dar consejos o información. Suya es la frase "No nos importa si nos importa o no". Es un poco del estilo de Yoda o La Esfinge. Un duelo interpretativo en uno de esos vídeos modificados sacados de la peli que tanto me gustan:



Si fuera sobre la música de La Historia Interminable, tendría que mencionar a Limahl, cantante inglés (cuyo nombre artístico es un anagrama de su apellido, Hamill, pero Christopher, no Mark) que no ha aportado mucho más a la escena musical aparte de la canción principal de la película. Os cuelgo el vídeo de la canción sin escenas de la peli, porque el que contiene escenas no lo puedo insertar (emotivo remember).



Si fuera sobre la canción, entonces tendría que incluir, insertando la sección Música de anuncios dentro del post, el anuncio del Renault Megane GT, que cuenta con Richard Clayderman en su piano sin control.



Y si hablara de Richard Clayderman, tendría que incluir su biografía como mejor la entendemos en este blog, con un testimonio chanante:



Y hablando de ramas...

1 increíbles aportaciones:

Dani Muñoz dijo...

la esfinge... terriblemente misterioso...