jueves, 12 de noviembre de 2009

Tortugas Ninja reales y animadas

Las tortugas ninja existen. Las he visto. Son las Chelydra serpentina, las tortugas mordedoras, y tienen muy mala leche si te da por molestarlas. Pero no sólo tienen mala leche, tienen movimientos que no parecen propios de una tortuga. Movimientos de ninja. Aquí un ejemplo:



De aquí, pasamos a las Tortugas Ninja que todos hemos conocido. Primero fueron dibujos animados, con Leonardo, Raphael, Michaelangelo y Donatello (mi favorito), el maestro Astilla y los soldados del Clan del Pie!
La intro no la puedo insertar, así que os la dejo aquí.
Por si os preguntábais por qué el título de la serie en la intro es Teenage Mutant Hero Turtles, y no Ninja, Wikipedia tiene la solución:
Durante la primera llegada de las Tortugas Ninja al Reino Unido, el nombre fue cambiado a "Teenage Mutant Hero Turtles" (Adolescentes Mutantes Tortugas Héroes), puesto que las políticas locales de censura juzgaban que la palabra "ninja" tenía asociaciones y connotaciones demasiado violentas para un programa de televisión de los niños. Por lo tanto, todo lo relacionado con las tortugas tuvo que ser retitulado antes de ser lanzado en el mercado del Reino Unido. Las letra de la canción al principio del show también fue cambiada, eliminando la palabra ninja, cambiando el hecho de que Splinter los entrenaba para ser ninjas, a ser "adolescentes luchadores".

Cuando salió la primera película, recuerdo el esfuerzo inhumano que hicieron mis padres para llevarnos al cine Fuencarral, el día del estreno, con colas inmensas, con entradas ladeadas en primera fila y separadas, todo por hacernos felices un ratico. Ains. Conmovedor, no?

Para terminar, un icono que ya apareció en nuestro blog (de hecho, si no recuerdo mal, fue el primero en aparecer), poniéndole banda sonora a la segunda peli de las Tortugas Ninja: Vanilla Ice!



Go, ninja! Go, ninja! Go!

2 increíbles aportaciones:

escribanov dijo...

sustako!!!!!!!!!!

Dani Muñoz dijo...

heroes in a half shell!!