viernes, 15 de enero de 2010

Tienes que quemar la cuerda

Navegando por Pixfans he descubierto un juegazo. He aquí lo que han escrito sobre él...


You Have To Burn The Rope (tienes que quemar la cuerda) es un juego independiente tan original como corto. Una genialidad creada por Kian Bashiri que comenzó como una broma y crítica a los juegos actuales. Pero si el juego es bueno, la canción del final es mejor. Compuesta por Kian Bashari e inspirada en “Still Alive” de Portal, “Now you’re a Hero” es considerado por muchos como uno de los mejores temas que se han creado para el final de un juego.

Comenzaremos el juego andando por un pasadizo donde leeremos las siguientes indicaciones:

1- Hay un jefe final al otro lado del tunel.
2- No puedes herirlo con tus armas.
3- Para acabar con él tendrás que quemar la cuerda.
¡Diviértete!

En los foros de Frikicity Ossian.bg ha publicado que existe otra indicación a modo de huevo de pascua, y que para verla basta con pulsar el botón derecho del ratón durante el juego. Esta nueva indicación advierte que el protagonista no puede morir.de esos juegos que te emocionan aunque no sabes muy bien por qué.


El juego fue un fenómeno desde que salió, en febrero de 2008, alcanzando el millón de reproducciones. Para más datos, podéis consultar su Wikipedia (sí, tiene un artículo de Wikipedia!). En ella se puede leer que, según palabras del autor, el juego nació como una parodia a los juegos simplones, pero que ha acabado siendo interpretado como una crítica a esos juegos que resultan demasiado complicados. También se puede leer que...
El conocido blogger de MSNBC, Will Femia, diría: «Necesito explicarme "You Have To Burn The Rope". No las instrucciones, claro está, sino por qué es tan terriblemente popular. Parece que es por la atractiva canción que suena cuando lo completas. En cierta forma, del estilo del grupo "Flight of the Conchords"».

(Remember Flight of the Conchords en iconoplasplas)

Lo más importante! Podéis jugar aquí.

Yo ya he jugado. Y tú?

0 increíbles aportaciones: