lunes, 15 de febrero de 2010

Un disquete de 3.5" usa la disquetera para cantar La Marcha Imperial

Por si se os habían olvidado los disquetes de 3.5", aquí hay uno que reclama su sitio en nuestra memoria. Igual no recordabais cómo sonaba cuando cargabas algo, cómo rascaba la disquetera, cómo vibraba todo, cómo parecía que podías notar el esfuerzo que le costaba leer datos en cada disco... Enseguida vais a ver algo que hará que os acordéis más y mejor de los pobres 3.5" (no tienen ya un personaje en Muchachada Nui? Deberían!)

Alguien muy listo, utilizando Arduino (plataforma de hardware libre) , el archivo MIDI de La Marcha Imperial (sí, sí, la de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias) y una disquetera modificada ha conseguido esto que os enseño a continuación. Sin altavoces, sólo vibración!



Creo que he subido dos puntos en mi escala nerd-geek hoy.

Sacado de TechEBlog.

2 increíbles aportaciones:

escribanov dijo...

No se si os pasa a vosotros, pero porque lo nerd se retroalimenta, es decir, por qué la disquetera no suena a bso de cuatro bodas y un funeral, rick astley, duran duran...o la raspa???

no, no, o es a star wars o nada...

realmente es así o no valdría la pena verdad????es como si lo freak tuviera su propio campo semántico,o su ley de la gravedad...curioso...

propofol dijo...

Cuánta razón en tus palabras, maestro.
Jamás, jamás, sonará una disquetera a algo que no sea al menos una trilogía.
Lo freak se alimenta de lo geek y lo nerd, y viceversa, en todas sus posibles combinaciones.