lunes, 5 de abril de 2010

El primer fenómeno de Internet (el meme original)

Si hacemos caso de lo que dice Wikipedia, un fenómeno de internet es un producto, campaña o suceso que se populariza a través de Internet, que al ser actualmente uno de los medios de comunicación de masas más utilizados junto con la televisión y debido a su carácter de fácil acceso a nivel global, permite que cualquier persona pueda darse a conocer a todo el mundo en pocas horas. En inglés se le llama meme.

No es que hoy os vaya a descubrir el meme original, pero quiero despertaros alguna neurona adormilada. Cuando los términos meme, fenómeno de internet o viral no estaban casi ni acuñados, los seres humanos nos mandábamos cosas por internet vía e-mail, y las tonterías no tardaron en hacerse fuertes en nuestros buzones de entrada.

Hubo una que, sin duda, fue de las primeras y más extendidas tonterías que recuerdo. Incluso se la puse a mis padres en el ordenador, y la música sonó en mi cabeza durante muuucho tiempo. No sé si se puede considerar el primer fenómeno de internet, el meme original, pero os aseguro que está entre los cinco primeros.

Aquel e-mail que me mandaron y que me dejó marcado tiene como banda sonora esta canción que os cuelgo aquí. El trozo que se repetía es el que suena en 0:28 más o menos...



Por si aún no habéis caído en cuál es el meme, o por si no lo conocéis, aquí va la solución. El e-mail que te mandaban era, básicamente, una cosa así (es un enlace porque ponerlo en el blog sería desvelar el secreto y, además, acaba siendo cansino...). Resulta que la creación es obra de un estudiante canadiense que quiso hacer una página que generara más visitas que las de su colega y su hermana... Y vaya si lo consiguió. Tiene hasta su artículo en Wikipedia.

Disfrutad de The Hamster Dance como yo lo he hecho.

Cuál es para vosotros el primer fenómeno de internet? Cuál es el primero que recordáis? A cuál le tenéis más cariño? Y más odio?

Ti ti tipa ti ti tou tou, tipa ti ti tou.

0 increíbles aportaciones: