miércoles, 9 de junio de 2010

De icono a icono y encadeno porque me toca

Después de ver a Conan el Bárbaro decir que lo mejor de la vida es "aplastar a los enemigos y oír el lamento de sus mujeres" (algo que corrobora el jefe de la tribu, que para eso es el más listo), lo cierto es que me han entrado ganas de volver a verla. Eso era una peli de aventuras épica y terrorífica a la vez, y no el Príncipe de Persia y similares derivados de Disney.

Rebuscando en el internete, porque reconozco que no recordaba muy bien quién actuaba, me he encontrado con que el rey Osric es el gran Max Von Sydow, actor sueco que ha interpretado más de 100 papeles en el cine, entre los que destaca el del Padre Merrin en El exorcista, aparte de muchos otros en películas de Bergman (como El séptimo sello, que debe ser una peli imprescindible... Se nota que no la he visto, sospecho) y otras europeas.

Pero el papel por el que yo conocí y siempre conoceré a mi querido Max es por ser el malvado emperador Ming de Mongo, el Despiadado. Está a la altura del malo de Conan (interpretado por James Earl Jones, otro pedazo de icono) y entre los mejores villanos de la historia del cine. Otra cosa es que la peli sea tan fiel al cómic original que, en ocasiones, sea infantiloide y algo ridícula. Pero esa es la gracia de la peli, en realidad.



Por si os apetece rememorar algo más, aquí va el trailer. No tiene desperdicio.



Confieso que me pone la princesa Aura. Y que Dale Arden me parece tontiñoña. Y que esta es una de las mejores pelis de mi infancia, sin duda.

0 increíbles aportaciones: