jueves, 27 de noviembre de 2008

West Wing spoof

Una de las pocas series (teniendo en cuenta tooodas las que hay y tooodas las que, por lo visto, merecen la pena) a las que podría considerarme enganchado es West Wing, que en España se conoce como "El ala oeste de la Casa Blanca".

No me voy a meter en por qué me parece que es una gran serie, porque para eso hay gente especializada en estos temas que lo hace mucho mejor que yo (véase Cinematube), simplemente diré que una de las cosas que más me gusta y que es más característica de la serie (sello de Aaron Sorkin, el creador) es que está llena de diálogos trepidantes e ingeniosos... aunque muchas veces no entienda muy bien de qué están hablando (creo que no lo entendería ni en español).

Esta es la primera secuencia (después de los créditos) del primer capítulo de la primera temporada. Sólo con este plano secuencia ya te haces a la idea de cómo va a ser la serie...



Como toda serie que se precie, famosa y galardonada, tiene su parodia. Ésta la hicieron los chicos de MadTV, y, como buen spoof, se nutre de la esencia de West Wing: diálogos rápidos, carreras por los pasillos, sesenta y tres conversaciones simultáneas y el punto del presidente. Muy divertida...



Gran Toby Ziegler. Donna!

0 increíbles aportaciones: