lunes, 17 de noviembre de 2008

Yo quiero uno!

Esta mañana en la radio han hablado de Johnny Chung Lee, un tipo (especialista en Human-Computer Interaction) que "inventó" una manera de hacer una pantalla en 3D utilizando el mando de la Wii y su sensor de movimiento... sólo que al revés. Si el mando se coloca mirando hacia nosotros desde la tele y nosotros llevamos los sensores infrarrojos que se suelen colocar encima de la misma, y utilizando algún programa diseñado a tal efecto, lograremos convertir nuestra pantalla en una especie de ventana al mundo interior del videojueo... o de lo que sea... Acojonante.



Después de ver el vídeo me he dedicado a rebuscar en su página y entre sus cosas, y tiene un montón de vídeos curiosísimos de innovaciones tecnológicas en el campo de la interacción humano-ordenador, desde utilizar la uña sobre cualquier superficie para ejecutar comandos...



...hasta usar nuevas superficies, ampliables y más manejables, para el display de imágenes, documentos y presentaciones en un tamaño acorde con las nuevas necesidades de hoy en día. De nuevo, utiliza sensores infrarrojos y el Wiimote de alguna manera.




Me lo pido todo para Reyes!

0 increíbles aportaciones: