sábado, 27 de diciembre de 2008

THAT SMELL...

Hoy me gustaría hablaros de las series británicas en general; como decía Peter O'Toole, tienen ese olor...

Pero he decidido tomar el todo por la parte, y mostraros de qué olor estamos hablando; The IT Crowd, traducida magistralmente en España como Los Informáticos, es una comedia británica que lo tiene todo como paradigma de su humor: sarcasmo, acidez, una nubecilla de histrionismo y risas enlatadas...

Os dejo con la descripción wikipédica de los personajes protagonistas que, la verdad, está bastante bien:

  • Roy: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.
  • Maurice o Moss: Moss (32 años) es el típico nerd. Muestra signos del Síndrome de Asperger. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
  • Jen: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Reynholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
No sé, a vosotros ¿a qué os huele The IT Crowd?

Como YouTube tiene esas cosas de los copirraits y tal pascual, os pongo un enlace directo al vídeo... vamos, sólo es un clic más!

*Por cierto, Peter O'Toole nunca dijo nada de eso, pero como diría (ahora sí) Keith Richards al terminar su concierto en el Calderón: "A la peña le ha molao..."

0 increíbles aportaciones: