martes, 30 de marzo de 2010

Big Mouth: el hombre que cantaba como un caballo

En Filipinas acaban de estrenar su propio "Pilipinas Got Talent" y ya tienen una nueva estrella internacional. Se trata de Big Mouth, o BM, un(a) cantante cuya principal característica es que canta a gritos. Canta a gritos y además relincha. Dos son sus características principales: canta a gritos, relincha y tiene una imponente presencia. Tres, son tres, sus características principales: canta a gritos, relincha y tiene una imponente presencia y canta en filipino.

Entre sus características principales, que es lo que hacen de este un nuevo ídolo de masas, están que canta a gritos (no os dejéis engañar por el principio de la canción), que es capaz de imitar a un caballo como no he visto a nadie hacerlo (tiene hasta sus ojos...), su imponente presencia drag, que canta en tagalo (me encanta cómo suena y, además, conserva algunas palabras con raíces españolas, como kabayo) y, como colofón, el sonido de la canción es como si fuera la banda sonora de un videojuego de 8 bits.

Os presento a Big Mouth, BM, cantando "Banal na aso, santong kabayo" ("Perro santo, santo caballo")



Para calmar vuestra sed de conocimientos, os cuento que esta canción es una versión de la original de Yano, grupo filipino de folk-rock de los noventa, que os cuelgo ahora por si os da por hacer click y ver un vídeo de lo más iconoplasplas: retro, 90's, friki y filipino. Sólo le faltan los relinchos.



Os dejo, por último, un enlace a la letra en tagalo y su traducción (o un amago de ello). Es curioso ver la cantidad de palabras que proceden del castellano de alguna manera.

Podéis ir en paz, que estamos en Semana Santa.

1 increíbles aportaciones:

mrubio dijo...

me puede gustar cantidad la canción?