jueves, 25 de marzo de 2010

El milenarismo va a llegar. Fernando Arrabal

De nuevo, un clásico para guardar en la YouTube-oteca.

Corría el año 1989 cuando Fernando Sánchez Dragó presentaba su programa La Noche con unos cuantos invitados de lo más culto, entre los que se encontraba el insigne Fernando Arrabal. El dramaturgo llevaba un pedo encima que le impide acordarse actualmente de lo que ocurrió aquella noche (oído en una entrevista con Jesús Quintero), pero que no evitó que diera la barrila durante todo el programa.

Fue un debate abierto sobre Dios y muchas otras cosas metafísicas. Podéis encontrarlo casi entero en YouTube, empezando por la primera parte aquí. No tiene desperdicio, porque se ve cómo dio la coña Arrabal de principio a fin. Pero, claro, es un montón de tiempo, así que os dejo con esos extractos que tanto circularon en su día por la tele y que hoy están disponibles para todos en todo momento...

En una mezcla de vídeos tomados de El Show de Flo y de internet, aquí llega Fernando Arrabal y su "El milenarismo va a llegar".



Algunas perlas que me elevan a otra dimensión:
- Hablemos del milenarismo, cojones ya
- El milenarismo va a llegar
- Deja hablar a la minoría silenciosa
- Más rápido
- La minoría silenciosa es católica, fea y sentimental. Es judía
- Permite que te diga amistosamente que hoy te estás repitiendo y no se te entiende nada
- No te sientes en la mesa, que la tiene que sujetar Campillo, que si no se vence


Por cierto, el Milenarismo según Wikipedia es la doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el Mal, la condena del diablo al perder toda su influencia para la eternidad y el Juicio Universal. Tuvo influencia en la Iglesia del Siglo II de la era cristiana, en la Edad Media, y finalmente entre los protestantes.

El mineralismo es otra cosa.

0 increíbles aportaciones: