sábado, 8 de noviembre de 2008

grasia de hantebraso

Hoygans?? Qué es eso?? Cómo se lee?? como hooligans pero sin la "L"?? jajajaajjjjj

Pensé que no tenía que cumplir con mis obligaciones como iconoplaspla porque había pasado una semana muy solemne con eso de las elecciones y la profesión periodística, y pensé que no tendría material para escribir una fruslería... pero lo tengoooOoo.

Circula por internet una raza que probalemente, propofol, no conozcas. Jajajaaajjj. O, mejor dicho, sí la conoces, pero no sabáis que tenía denominación de origen. Son los HOYGANS. Su nombre proviene del imperativo (jajjjjAJaaJAAJAajj) de la segunda persona del plural (en registro elevado) del verbo oír: oigan. El hecho que un verbo conjugado se convierta en sustantivo, y que su plural se escriba sin la E pertinente, me hace mucha gracia. Y la ortografía?...te preguntarás. La ortografía es parte de su seña de identidad. IdentIdAd.

Frikipedia tiene un buen artículo sobre Hoygans, muy completo en ejemplos, pero insuficiente en la definición. Yo definiría los hoygans como aquellas personas (sudamericanos, puntualizo, porque los españoles, al parecer, reciben otro nombre y ofrecen otras características) que acuden a los chats, foros, o demás espacios de participación en internet y escriben aportaciones desatinadas, escritas con una ortografía que es seña de identidad, y pidiendo (exigiendo?jaaaajjjjjjjjjjjjj) una ayuda imposible de obtener. Oigan!!!!

"HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE" podría ser un hoygan paradigmático, casi fundacional. Ojo! Las mayúsculas son imprescindibles.

Suelen ser hinternautas hingenuos pero píkaros harrogantes pero hinprudentes jente ke hintenta disimular su dejaded finjiendo ke se trata de un hestilo.

HOYGAN VURROS YO SCRIVO VIEN PERO USTEDES NO ZABEN KOMO ZE JAKEA HOTMAIL Y POR EZO ZE RIEN PERO SI HALGIEN SAVE POR FAVOR TENGO LAS PILAS DEL TEKLADO GASTADAS ES HURGENTE Y POR EZO ME FALTAN LETRAS GRASIAS MI KORREO ES CRISTIAN_69@HOTMAIL.COM Y MI CLABE CRISTIAN HALGIEN SAVE KOMO JAQUEARME

La lista es inagotable. Teclea Hoygan en google, o si no, apóstate (es correcto, lo he mirado en la rae) frente a un foro cualquiera, el de Marca puede valer, y espera.

La versión española, antes anticipada, son los "bengatios". Yo creo que todavía no les han pillado el tranquillo del todo, pero no van desencaminados.

Tiembla RAE, que van a por tí. jajajajajajjajajajajajajjajjajjjjjajjaaaa

1 increíbles aportaciones:

propofol dijo...

HOYGAN ME NKANTA SU WEB POR FABOR AGAN MAS AKTUALISAZIONES Y ME LAS MANDAN PORFABOR A MI BLOG Q TNGO XQ YO TB SCRIVO BLOG.