miércoles, 21 de abril de 2010

Célula, Shoop da Whoop y el Dr. Octagonapus

En el post de hoy, patrocinado por Edward Poonsett, un nuevo capítulo de Clásicos de la red.

Circula por internet, desde hace ya mucho tiempo, un meme basado en Célula, el personaje de Bola de Dragón Z. Alguien cogió una imagen estática suya de un momento en el que lanza un láser por la boca y la modificó para hacer un gif animado con la frase "I'ma firin mah lazor!" (ya sabes, la forma que tiene Célula de decir que está disparando su láser en inglés). Hay otras versiones, como la que os cuelgo, en la que la frase que aparece es "Shoop da Whoop", que, por lo que he podido entender gracias a mis pesquisas, es el sonido que haces cuando disparas un láser (o algo así, no soy el Poirot de las pesquisas). Fijaos que el que hizo el gif animado borró la cara de Célula para poder poner los ojos y la boca donde quisiera en cada fotograma.



A partir de aquí son muchas las versiones del "Shoop da Whoop" que hay por internet, casi todas ellas gifs animados en los que la cara del protagonista se transforma cuando se le ponen la boca y los ojos del Célula de arriba y de repente, sin venir a cuento, suelta un láser. Buscad en Google si os da por ahí...

Pues bien, esta imagen está tomada de esta escena que os cuelgo aquí, cinco segunditos de nada donde se ve al Célula original soltando su rayo después de anunciarlo en inglés. Si os fijáis, los ojos también se le ponen a la virulé.



Igual os suena la frase si últimamente habéis entrado en instatnsfun.es, una página de coña con soniditos instantáneos para meter en tus conversaciones telefónicas. Lazor! es el botón que suelta esta frase.

Y todo este rollo introductorio (que creo que, de todas formas, merecía la pena saber... Cree el friki que todos son de su condición) para presentaros un vídeo animado basado en eso de soltar láser por la boca de forma aleatoria (creo que igual creo un grupo de Facebook con eso). En el vídeo, entre otros, aparece el Dr. Octagonapus, versión animada del Dr. Octopus de Spiderman. Su éxito fue tal (cuando lo vi entendí por qué se había convertido en un "sub-meme") que siguió apareciendo en las siguientes entregas de esta saga, la conocida como "Tha Lazer Collection". No hace falta saber inglés para disfrutarlo.



Hay otras tres entregas de "The Lazer Collection", que van mejorando en calidad y en número de apariciones del Dr. Octagonapus.

Sí, es una giliflautez, pero no me lo puedo quitar de la cabeza y tengo ganas de soltar láser por la boca.

Fuente de toda santidad: knowyourmeme.com

0 increíbles aportaciones: