lunes, 16 de febrero de 2009

grandes destrozones.....

bueno, aquí estos pollos me encandilan con cada una de sus fechorías.....

y todo por la ciencia!!!!!

Os hablo de los cazadores de mitos, que han conseguido el sueño más húmedo de muchos de nosotros, que te paguen por PETAR cosas. Eso sí primero hay que hacer los cálculos para petar con fundamento,con los correspondientes bocetos del experimento al más puro estilo maculay kulkin(???) en un papel azul con colorines.

Bueno y que vamos a petar hoy......Pues un puente, y como lo vamos a hacer......como lo haría el mismísimo nicola Tesla (mucho más refinado que CHUCK, aunque seguro que CHUCK hubiera necesitado menos tiempo)

El bueno de Nicola Tesla se inventó una maquinola de terremotos gracias a las oscilaciones mecánicas y las vibraciones armónicas que se trducen en una palabra, la resonancia

En 1898 prueba un oscilador minúsculo que acopla a un pilar de hierro fundido que atraviesa un inmueble. Se produce una vibración en todo el inmueble por el golpeo a determinada frecuencia del oscilador con el pánico de todos los inquilinos que creen que se trata de un terremoto.

Tesla acaba de demostrar el efecto de la resonancia:

"esta viga no hubiera podido ser destruida con mazas, ni incluso con palancas: ha bastado una ráfaga de pequeños golpes que, por separado, no hubieran podido lastimar ni a una mosca".

Es posible que un alfeñique impulse a una persona corpulenta en un balancín, si le empuja siempre en el momento preciso para permitir una amplificación del movimiento.

persona, o un puto puente....cosas de la ciencia.


1 increíbles aportaciones:

propofol dijo...

Quiero su teléfono... Quiero ser su colega... Y de Tesla. Cuándo vuelve a venir del futuro?