lunes, 20 de abril de 2009

Chanel 9 Neus en The Fast Show: perla de humor británico

Gran descubrimiento para mi galería de favoritos británicos!!!

The Fast Show es un programa de humor de la BBC basado en numerosos, continuos, sucesivos, rápidos y estupéndicos sketches (esqueches?) que estuvo en antena de 1994 a 1997 en la cadena británica. Por lo visto, les encantaban las "catchphrases", las típicas coletillas que luego vas repitiendo por la calle ("Si no es por no ir...", "Ahora vas y lo cascas" y derivados), y dice Wikipedia que influyó en varios shows posteriores, como Little Britain.

Igual que en Little Britain, en cada programa iban apareciendo los mismos personajes en distintos sketches, procurando acabar siempre con su coletilla.

Uno de ellos era Chanel 9 Neus. Por lo wikivisto, se trata de una especie de telediario de una ficticia isla-dictadura llamada "Republicca", cuyo idioma, inventado, se basa en el griego, el portugués y el español. Trata de parodiar los programas que los británicos acaban viendo en las televisiones locales de los países mediterráneos a los que van de vacaciones, o algo así.
Suelen tener todos la misma estructura, que incluye a sus dos presentadores principales (siempre hay una noticia en la que aparece Chris Waddle, ex-jugador de futbol inglés, y uno de los presentadores siempre hace un exagerado ceceo, imagino que imitando el sonido del español) , anuncios cutrecillos (encantadoramente inútil artículo en oferta, el Gizmo), a veces una sección de deportes (con un presentador sentado más bajo que los demás, y con voz muy grave), y finaliza con el tiempo, en el que siempre hace sol (scorchio!).

Ecce cecece cececececece.



Cecece cece cececece cecece ce más videos.

1 increíbles aportaciones:

mrubio dijo...

bono estente,
mi frikontador se ha roto por arriba...
Butros butros gali