sábado, 31 de enero de 2009

Cortos de animación nominados a los Oscar

Echando un vistazo a las nominaciones de los Oscar de este año, decidí investigar un poquito sobre los cortos de animación nominados, algo bien plasplable. He aquí un post de lo más cultural...

And here are the nominees for BEST ANIMATED SHORT:

La Maison en Petits Cubes (japonés, sólo he conseguido una muestra... Parece el más raruno)



Lavatory - Lovestory (este es ruso, y es el más seriote de todos los que he visto enteros, pero es muy mono)



Oktapodi (francés, aunque creo que los pulpos son griegos)



Presto (de Pixar, lo echaban antes de Wall-E)


Presto from Drojdie.info on Vimeo.

This Way Up (de Smith & Foulkes, unos tipos requetefinos... Sólo tengo un trailer, una lástima, porque promete)


¿Cuál es vuestro favorito?

4 increíbles aportaciones:

mrubio dijo...

que le den a los japos raros. EL de los pulpos es muy divertido, pero puestos a hacer animaciones bien pulidas con acción e historieja, Presto es el doble. Rusos enamoraos: gracias por concursar. Me queda la duda de los viejos de los ataúdes, pero Presto sigue en la pole. Es una historia infantil...pero que me aspen si no me he reído con ella odas las veces que lo he visto. Es para que me aspen, y no echar gota. Aspen

escribanov dijo...

creo que destacan dos por encima de todos, que son el francés de los adorables pulpitos, que es muy fresco y muy cuidado para mi gusto, y presto, que como todo lo de pixar últimamente (siempre) lo tiene todo...

os dejo uno que a mi me gusta bastante, aunque ya es antiguo, quizá alguno lo conozca: fallen art,

http://www.vimeo.com/1649782

Dani Muñoz dijo...

me encanta pixar, lasseter es un puto genio, pero los pulpos me han cautivado, debe ser la novedad.

mrubio dijo...

muy grande fallen art, btw