jueves, 29 de enero de 2009

kung pow de steve oedekerk

Esto que viene a continuación no es nuevo, pero los nenes de cadbury's me lo recordaron. Fue ese zoom in vertiginoso sobre la cara de la niña, que me hizo pensar: "nunca hay suficientes zoom ins vertiginosos en la vida". Ya sabéis. Como este.



Qué recurso, madre de diez. Seguro que Tarantino, si no lo ha hecho ya, que no lo recuerdo, le vuelve a encontrar un buen uso, porque el resto de directores se han olvidado de él.

Salvo Steve Oedekerk. Pero Steve Oedekerk no es un director, realmente. Es un freak.

Veamos que nos cuenta Wikipedia (Margot, por favor).

Steve Oedekerk nació en 1961 con lo cual no es ningún pringado de Hollywood que intenta hacer sus pinitos con un par de tonterías. Tampoco es una estrellaza, porque de joven se fue a Hollywood a hacer sus pinitos y sólo ha hecho un par de tonterías. Una de ellas es toda la serie de Thumbs, películas protagonizadas por pulgares. Desde Titanic (Thumbtanic) hasta La Bruja de Blair (The Blair Thumb).

Conocí a Steve a través de la película de Kung Pow, a la que regreso de vez en cuando para aliviar las penas. Pero sólo hace un par de días entendí la magnitud de la obra.

Kung Pow es una película realizada a partir del material rodado de una peli antigua de artes marciales. Con los planos de "Tiger and Crane Fist", un puñadín de días de rodaje extra y mucha guasa en la sala de montaje y doblaje, se hizo Kung Pow.

La escena que me enamoró:



El clip se llama Open your Mouth, porque el personaje de Steve Oedekerk lleva en su boca la marca que lo señala como una especie de "elegido". Sí, señores: la lengüita.

Se le va la olla. La escena de "That's a lot of nuts" también parece ser muy popular ente los fans.

1 increíbles aportaciones:

propofol dijo...

Muchas nueces son esas!!!!! Genial en español, inclusive...