miércoles, 28 de enero de 2009

Super Broker Shuffle

Tenía otras cosas que plasplar, pero me ha parecido urgente compartir esto... Os cuento la historia y después os pongo los vídeos.

Corría el año 1985 cuando los Chicago Bears, equipo de la NFL amiericana, decidieron dar un paso adelante en cuestiones de marketing. Gracias a la idea de un avezado productor, grabaron una canción con su correspondiente vídeo, interpretada por los jugadores de la franquicia de Illinois con mayor o menor fortuna y soltura. A las malas, todos los jugadores eran jóvenes y, además, la mayoría negros, con lo que el "Super Bowl Shuffle", como se llamó al rap promocional (sí, un rap), no quedó nada deslucido. Incluso recibió una nominación a los Grammy y llegó al número 41 en el Billboard amiericano. Véase Wikipedia para más info.

Ecce canticum.



¿Y cómo llega uno a este vídeo? Pues a partir de este segundo vídeo, que es el de obligado visionado. Se ve que la gente del departamento de ventas de Southern Food Brokerage vio el "Super Bowl Shuffle" y pensó "Eeeeeeeh, qué bueeeeno... Deberíamos hacer algo parecido para aumentar nuestras ventas. Bueno, no somos jóvenes, ni negros, pero si ha funcionado una vez, por qué no va a volver a funcionar!?". Juzguen ustedes mismos.

Ecce dêdecus.



¿Cuál es vuestro personaje favorito? Yo ya tengo el mío...

5 increíbles aportaciones:

mrubio dijo...

yo me reí por primera vez al ver al ala izquierda (suya, nuestra derecha) en primera fila masculina equivocarse de paso...Vaya, de paso...equivocarse en un izquierda-derecha de primero de "Fama A Bailar!"

escribanov dijo...

a mi me ha parecido ver (incluso oir) a carlos pumares justo antes de las tres jacas, aunque en general los bailecitos de los yayos son adorables, con esa semiflexión rodillesca, que bonicos.....

Dani Muñoz dijo...

como dirían n`sync:

NOOOO, es SALTO PATADA ATRÁS, PATADA PATADA!

propofol dijo...

Pues yo me hago pis cuando llega el minuto 1:01. La primera frase me mata, y la vocalización, el destempo y el ligero vaivén de cabeza me vuelven loco.

mrubio dijo...

sabía que sería ese, propo... El chavalito joven, lleno de nerditud, que empieza su rap con demasiado ímpetu