domingo, 4 de enero de 2009

superman se quedó tetraplégico

Siguiendo instrucciones de la cónyuga, opto en este siguiente post por meter un poquito más de texto. Teniendo en cuenta que iconoplasplas es todavía un embrioncillo lleno de talento, una especie de "hijo de zidane", la cónyuga aún representa un porcentaje demasiado grande de nuestros lectores como para andar decepcionándola. Así que os lanzo mi reflexión sobre los cómicos, al hilo de ese gran ídolo, ídolo gordo, ese buda barbado con voz angelical, venido de los infiernos que es Jack Black. (DanDefensor, yo te saludo)

Los cómicos son gente seria, gente con un trabajo importante, gente que no descansa. Cuántas veces los habrán abordado por la calle para decirles "tío...di algo gracioso", o cosas como "eres la monda". Os imagináis a alguien acercándose en un restaurante a Tom Hanks para pedirle que haga un poquito el Forrest Gump ("tío, di lo de los bombones, que es la monda")???

Los cómicos tienen que estar siempre en guardia. Y es por eso que tienen un personaje bien pergeñado, cosido a su medida y que llevan allá donde vayan. Es un personaje que trasciende la pantalla y llega a la vida real. Y cuando el cómico vuelve a la pantalla, vuelve el personaje, no el actor.

Quién es Jack Black? Nadie lo sabe. Siempre interpreta el papel de chaval talentoso, egocéntrico y ególatra al que le falta ese centímetro y medio de inteligencia para ser gran triunfador. Cosa que él ya cree que es. Un poquito de buda fuera de su hábitat natural:




O Ben Stiller: un buen tipo, no muy listo, con gran corazón y un pronto malísimo que siempre sale a relucir demasiado tarde. Ben Stiller convoca la vergüenza ajena.



Cuál pongo ahora...Will Ferrell? Sacha Baron Cohen?Qué tal Mike Myers? Un hombre que hace el ridículo con convicción y firmeza. Un tipo que es gracioso porque es excéntrico, lo sabe, y no lo puede evitar.



Alguno más?

1 increíbles aportaciones:

propofol dijo...

Grandes!!! Miembros casi todos del Frat Pack, sobre el que taaaaantas cosas se pueden decir... todas absurdas, ergo todas buenas.